Un concepto diferente de la cata de aceite práctico y profesional. Adaptado a la producción de calidad de los nuevos aceites de oliva virgen extra. Una manera visual, olfativa y gustativa de descubrir las características del aceite de oliva virgen extra. Curso dirigido por Mar Luna, Directora de la Escuela Europea de Cata de Aceite. Primera Escuela Privada dedicada en exclusiva a la enseñanza alrededor del mundo del aceite de oliva y del olivar.

No hace falta tener conocimientos previos. Entrega de Certificado de La Escuela Europea de Cata.
Lugar: Sala de Cata Escuela Europea de Cata . C/San Lucas, 3. 28004.  Madrid, España
Plazas: 10 . Reserva ya¡¡

Un Curso profesional de Iniciación a la Cata de Aceite que tiene por fin aprender y pasarlo bien. Rigurosidad en contenidos y en formación y participación activa de los alumnos.

El Curso se estructura en dos partes: una primera introducción teórica que creemos  necesaria para fijar conceptos que muchas veces se tienen cambiados. Y una segunda completamente práctica donde aprenderemos a enfrertarnos a los aceites de oliva virgen extra enseñando las herramientas del protocolo de cata y análisis sensorial.

-¿Qué debemos buscar en la etiqueta?  -¿De qué nos informa la acidez?  -¿El color importa? -¿Qué quiere decir primera prensión en frío? -Diferencia entre los aceites de oliva y los de semillas. -¿Qué es un aceite refinado? -Tradición vs modernidad. ¿Son mejores los aceites de extracción tradicional? -Aceites ecológicos: verdades y mentiras
-Aceites intensos, picantes, frutados…¿de qué depende? -Marcas blancas, ¿son realmente buenos aceites?

Toda la información aquí.

Precio: 45 euros. Ver condiciones de cancelación en web.

Información:
Teléfono: 91 683 71 91 o en el correo: escuela@escuelaeuropeadecata.com

La EEC tiene su sede en C/San Lucas, 3. 28004.  Madrid, España y no avala otro tipo de actividades ni cursos que no sean los publicados en la web de la institución.